Jonathan Levi

Jonathan Levi

Después de haberse graduado en la Universidad de Yale, Jonathan Levi recibió un Mellon Fellowship para estudiar en la Universidad de Cambridge, donde en 1985, fue co fundador y editor en Estados Unidos de la revista literaria Granta, que según el Daily Telegraph fue “simplemente, la revista más impresionante de su tiempo”.

Al dejar Granta, Levi ha dividido su tiempo entre la escritura y la producción. En 1992, escribió la novela “A Guide for the Perplexed”, reseñada por The New York Times Book Review, el Washington Post, el Newsday, entre otros medios internacionales.

Los textos cortos y artículos de Jonathan Levi han sido publicados en medios como: Granta, Condé Nast Traveler, GQ, Terra Nova, The Nation y el New York Times. Desde 1997, Levi ha sido colaborador de The Los Angeles Times Book Review.

Actualmente, Levi vive entre Nueva York y Roma, donde escribe sobre artes y viajes para The International Herald Tribune y Condé Nast Traveler. También es asesor para el Festival de Música de Cartagena y el Zaubersee Festival en Luzern, Suiza.